¿Qué son las Olimpiadas de Química?

Es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria. En él, participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la química, todas las universidades, a través de los colaboradores de las pruebas de acceso de la LOGSE a la Universidad, y las dos asociaciones que representan más de 15.000 químicos en ejercicio.

Los miembros de la Comisión de Preparación de la Olimpiadas de Química, entienden que puede lograrse una mayor educación ciudadana y una mejor calidad de vida, estimulando la actualización de conocimientos y comprensión de la química. El programa no está dirigido exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a nuestro país en los encuentros internacionales de química.

Si estás interesado en participar en las Olimpiadas de Química, puedes ponerte en contacto con el Colegio a través del siguiente formulario: